Por ejemplo, dado que la demanda de productos en el primer cuartil de precios de Nike es mucho más inelástica (la gente se va a comprar igual unas zapatillas de $200 que de $218), en ese cuartil los precios podrían subirse más allá del 9% con el fin de que en los restantes cuartiles el incremento del precio sea menor del 9% (zona más elástica de la demanda). Si eso ocurriera, doblar los salarios sólo conllevaría un 9% de incremento de precio. Alguno podría pensar que eso no es suficiente, y que Nike no puede perder ni un céntimo de sus beneficios potenciales. No parece que la explotación laboral sea un tema del pasado. Se trata de un tema que es importante tener en consideración, porque no sólo estarás ahorrando porque tenemos precios asequibles, sino que también ahorrarás al no gastar en esas otras cosas.Ofrecemos productos de Amazon Afiliados: Llevar a cabo tus compras con nosotros es garantía de la máxima calidad en la medida en que somos afiliados de Amazon, lo cual implica que todos y cada uno de los beneficios que da Amazon los ofrecemos en nuestro sitio también. Kennedy, sino que también es un reflejo de los valores de sus creadores; Knight y Bowerman.
Dickensiano, más propio del siglo XIX que del siglo XXI. Better Work es un programa común de la International Labour Organization y la International Finance Corporation, que es miembro del World Bank Group. Tal vez alguien pueda pensar que ahora la situación es distinta y Nike no tiene esos problemas. Brown (2016), critica explícitamente como docenas de auditorías hechas por Nike no habían encontrado los problemas en Hansae que la WRC encontró (también lo hizo una auditoría de la FLA). Los problemas en Dass no eran exclusivos de la factoría de Argentina. En 2014, 130 trabajadores de Nike en Argentina, en la factoría Dass Eldorado, fueron amenazados con el despido por defender sus derechos laborales, cuando intentaban volver a su puesto de trabajo tras realizar una protesta. El gobierno, cómplice de traer esta factoría brasileña a Argentina (incluyendo subsidios), callaba; de hecho, un diputado provincial era abogado de la empresa, como puede verse en el siguiente vídeo (que merece la pena verlo completo ya que es extremadamente esclarecedor). Esos trabajadores exigían también la liberación de varios sindicalistas detniedos: ” Los trabajadores quieren que la empresa, que emplea a más de 5.000 personas en la planta, les pague 14 dólares (10.5 euros) más al mes para ayudar a pagar el transporte, el alquiler y los costos de salud.
De nuevo un conflicto de interés evidente y una relación directa entre las factorías y los poderes políticos, lo que mina el poder que tienen los trabajadores de asegurar sus derechos. Por menos de 15 € por persona y noche disfruta de una casa rural en Madrid. Paradójicamente el célebre atleta de las prótesis en las piernas fue acusado en 2013 de asesinar a su novia a tiros en su propia casa. Todas las simulaciones realizadas se han efectuado metiendo en el mismo saco los proveedores de países “ricos” de países como Canadá, Australia, Reino Unido, o Estados Unidos. La FLA requiere que los firmantes voluntariamente auditen a sus proveedores, y luego la FLA hace su propia monitorización en paralelo con otras iniciativas como la Ethical Trading Initiative (ETI) en el Reino Unido. De hecho, y como afirmaba la ex trabajadora de Nike en Tailandia Noi Supalai, la importancia de la monitorización realmente independiente es capital: “Nike dice que tiene humanidad, que tiene moralidad, pero esto no es verdad. FLA usa visitas sorpresa y otras formas de monitorización. Bien es cierto que tanto la FLA como Better Work pueden en teoría garantizar un menor conflicto de interés, chandal barcelona hombre pero su presencia en el monto global de auditorías es marginal (4%) con respecto a las que directamente es realizada por los auditores de Nike.
En mayo de 1998 Nike anunció que permitiría auditorías independientes de sus fábricas. De este modo, las auditorías siempre corren el riesgo de ser catalagadas como no independientes. Recordemos que en países como Bangladesh los trabajadores están pidiendo a día de hoy el triple del salario mínimo para obtener un salario digno. Es evidente que los trabajadores en esos países tienen unos salarios más acordes con la dignidad defendida por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todavía estamos esperando a que haya algún deportista o celebridad que rompa con Nike porque a él o a ella no les gusta la actuación de Nike ofendiendo a la comunidad de trabajadores que viven en condiciones que no cumplen la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Fair Labor Association (FLA) es una unión de corporaciones, universidades y organizaciones civiles para supervisar las acciones de las empresas en cuanto a las violaciones de los derechos laborales. Es decir, para llegar a una producción más o menos viable, necesitamos trabajar el doble de tiempo que se trabajaba antes, sin poder ir al baño o tomar agua. Nike por tanto, esconde los salarios de los trabajadores de sus fábricas y no permite a los ejecutivos de esas fábricas que ellos provean esos datos.
Aquí hay más información sobre chandal barcelona eche un vistazo a nuestra página web.